Colaboración para la detección de cárteles

Competencia

Descripción del trámite

Los acuerdos secretos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas, perjudican gravemente los intereses económicos generales y afectan de manera muy perjudicial a la competencia, a los consumidores y a las empresas que cumplen las normas.

La detección de estas infracciones por parte de la CNMC es difícil, por lo que si usted, empresa o ciudadano, dispone de información relevante sobre estas prácticas ilegales contrarias a la competencia, puede colaborar con nosotros aportando dicha información y sin necesidad de presentar una denuncia formal sobre los hechos que conoce. 

La identidad de la persona que aporta la información no queda registrada salvo que se rellene las casillas correspondientes del formulario.

Este tipo de colaboración no supone la presentación de una denuncia ni de una solicitud de clemencia.

Requisitos técnicos

Puede completar el formulario telemático desde las últimas versiones de los navegadores más utilizados: IExplorer, Chrome, Firefox, etc. 

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.