Requerimiento de información INF/DTSP/001/18

Postal

Descripción del trámite

Comunicación de datos  por los operadores para el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería

Instrucciones

Desde el formulario telemático accesible desde el botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos y adjunte los documentos.

No se deberá usar este trámite para presentar el resumen pdf generado tras cerrar la carga de información en la aplicación de la CNMC denominada Sócrates. Para este documento se deberá usar el trámite: Requerimientos de información del Sector Postal (SÓCRATES).

 

Normativa

  • Ley 3/2013 de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11.
    Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
    Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

 

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve