Ayuda

General

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Audiovisual

No hay ninguna Pregunta frecuente

Competencia

No hay ninguna Pregunta frecuente

Energía

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre SICBIOS?

Si tiene alguna duda o consulta sobre este procedimiento o el sistema de información para la certificación de biocarburantes (SICBIOS), puede contactar con el buzón ecb.consultas@cnmc.es.

¿Dónde puede obtener el manual de usuario de REM?

Acceso al manual de usuario del módulo Administración de Cargas Masivas (REM).

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre SICBIOS?

Si tiene alguna duda o consulta sobre este procedimiento o el sistema de información para la certificación de biocarburantes (SICBIOS), puede contactar con el buzón ecb.consultas@cnmc.es.

¿Dónde puede obtener el manual de usuario de REM?

Acceso al manual de usuario del módulo Administración de Cargas Masivas (REM).

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre la financiación del bono social?

Si tiene alguna duda o consulta sobre el procedimiento de financiación del bono social - Circular 3/2015, puede contactar con el buzón circular3_2015@cnmc.es.

En REM, la autenticación o firma da error, ¿qué debe hacer?

Si al realizar la autenticación con su certificado digital o en la firma del formulario, tiene algún error, puede descargarse el siguiente fichero, descomprimirlo y ejecutar el fichero Windows_Install.bat para instalarlo en su PC con un usuario de sistema operativo con privilegios de administrador:

Instalable websigner (MD5: 5DDCD02FDD423BF9003B9480C40AC5F8)

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre la financiación del bono social?

Si tiene alguna duda o consulta sobre el procedimiento de financiación del bono social - Circular 3/2015, puede contactar con el buzón circular3_2015@cnmc.es.

En REM, la autenticación o firma da error, ¿qué debe hacer?

Si al realizar la autenticación con su certificado digital o en la firma del formulario, tiene algún error, puede descargarse el siguiente fichero, descomprimirlo y ejecutar el fichero Windows_Install.bat para instalarlo en su PC con un usuario de sistema operativo con privilegios de administrador:

Instalable websigner (MD5: 5DDCD02FDD423BF9003B9480C40AC5F8)

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre distribuidoras eléctricas?

Si tiene alguna duda o consulta sobre las distribuidoras de energía eléctrica o este procedimiento, puede contactar con el buzón redes.electricas@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre los componentes de autenticación y firma de REM?

En la siguiente documentación encontrará los errores más típicos y la manera de solucionarlos:

FAQ TBS WebSignerActiveX

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre distribuidoras eléctricas?

Si tiene alguna duda o consulta sobre las distribuidoras de energía eléctrica o este procedimiento, puede contactar con el buzón redes.electricas@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre los componentes de autenticación y firma de REM?

En la siguiente documentación encontrará los errores más típicos y la manera de solucionarlos:

FAQ TBS WebSignerActiveX

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre el plan de sustitución de contadores?

Si tiene alguna duda o consulta sobre el plan de sustitución de contadores, puede contactar con el buzón contadores2016@cnmc.es.

¿Le da error la ejecución del REM y tiene instalado Windows 7 - 64 bits?

Si el sistema operativo es Windows 7 64 bits, es necesario incluir la dll sunmscapissl.dll, en el directorio de /windows/SysWOW64:

sunmscapissl.dll (MD5: AA5E66D7630E7D85D4F66D7C1052E4DC)
(La clave para descomprimir el archivo es CNMC)

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre el plan de sustitución de contadores?

Si tiene alguna duda o consulta sobre el plan de sustitución de contadores, puede contactar con el buzón contadores2016@cnmc.es.

¿Le da error la ejecución del REM y tiene instalado Windows 7 - 64 bits?

Si el sistema operativo es Windows 7 64 bits, es necesario incluir la dll sunmscapissl.dll, en el directorio de /windows/SysWOW64:

sunmscapissl.dll (MD5: AA5E66D7630E7D85D4F66D7C1052E4DC)
(La clave para descomprimir el archivo es CNMC)

Postal

No hay ninguna Pregunta frecuente

Telecomunicaciones

¿Cómo acceder a la herramienta de gestión de incidencias entre agentes del SGDA?

Utilidad para operadores y entidades habilitadas en el sistema: https://tickets.cnmc.es

¿Cómo acceder a la herramienta de gestión de incidencias entre agentes del SGDA?

Utilidad para operadores y entidades habilitadas en el sistema: https://tickets.cnmc.es

Durante el trámite, le redirige a la página de Oracle, ¿qué debe hacer?

Este servicio requiere la ejecución de applets de Java que actualmente sólo está soportada en el navegador Internet Explorer. Si está utilizando cualquier otro navegador, no podrá hacer uso de este servicio.

En caso de estar utilizando Internet Explorer y el sistema le redirige a la página de Oracle es porque está encontrando algún conflicto para poder ejecutar el Java en su equipo.

Para solucionarlo, deberá acceder con Internet Explorer a la página de Java http://www.java.com/es/ y descargarse la última versión disponible. Una vez descargada, hacer el test de Java de http://www.java.com/es/download/installed8.jsp para validar que se ha instalado correctamente y el navegador permite ejecutarlo.

Realizados estos pasos, cierre el navegador y vuelva a realizar la petición.

Durante el trámite, le redirige a la página de Oracle, ¿qué debe hacer?

Este servicio requiere la ejecución de applets de Java que actualmente sólo está soportada en el navegador Internet Explorer. Si está utilizando cualquier otro navegador, no podrá hacer uso de este servicio.

En caso de estar utilizando Internet Explorer y el sistema le redirige a la página de Oracle es porque está encontrando algún conflicto para poder ejecutar el Java en su equipo.

Para solucionarlo, deberá acceder con Internet Explorer a la página de Java http://www.java.com/es/ y descargarse la última versión disponible. Una vez descargada, hacer el test de Java de http://www.java.com/es/download/installed8.jsp para validar que se ha instalado correctamente y el navegador permite ejecutarlo.

Realizados estos pasos, cierre el navegador y vuelva a realizar la petición.

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre el suministro y actualización de datos de los abonados?

Acceso a las preguntas frecuentes en el suministro y actualización de datos de los abonados al SGDA.

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre el suministro y actualización de datos de los abonados?

Acceso a las preguntas frecuentes en el suministro y actualización de datos de los abonados al SGDA.

¿Dónde puede obtener el listado de errores de procesamiento de ficheros de SGDA?

Acceso al listado de errores de procesamiento de ficheros comunicados por parte de los operadores en SGDA.

¿Dónde puede obtener el listado de errores de procesamiento de ficheros de SGDA?

Acceso al listado de errores de procesamiento de ficheros comunicados por parte de los operadores en SGDA.

Transporte

No hay ninguna Pregunta frecuente

Unidad de mercado

No hay ninguna Pregunta frecuente