Información y Normativa

Información de la Sede Electrónica

Esta página pertenece a la Sede Electrónica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo órgano titular es el Presidente de dicha Comisión. La responsabilidad de la gestión de la Sede pertenece a la Subdirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, encuadrada en la Secretaría General del organismo, y la responsabilidad de cada uno de los procedimientos recae en la unidad que gestiona cada procedimiento en particular.

La presente Sede Electrónica contiene un catálogo de procedimientos telemáticos que se encuentran clasificados, cada uno de ellos, en una ficha en la que se especifica al menos su título, descripción, instrucciones, requisitos, normativa, enlace al procedimiento y otra información de ayuda.

 

Atención y asesoramiento al usuario de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico

Si tiene cualquier duda o consulta técnica relacionada con el funcionamiento de la sede electrónica, puede rellenar el siguiente formulario, le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Para consultas no técnicas relacionadas con el procedimiento administrativo contacte directamente con la CNMC o utilice el procedimiento telemático de quejas y sugerencias.

 

Calendario de días inhábiles

Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se establece que se fijarán, atendiendo al ámbito territorial en el que ejerce sus competencias, los días que se consideraran inhábiles a efectos de cómputos de plazos. El calendario de días inhábiles deberá publicarse antes del comienzo de cada año en un medio de difusión que garantice su conocimiento generalizado.

 

Normativa

La titularidad de la sede electrónica corresponde a la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia y la gestión tecnológica de la sede es competencia de la Subdirección de Sistemas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Normativa reguladora de la sede

 

  • Resolución de 19 de octubre de 2017 de la Secretaria General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba la relación de empleados públicos habilitados que prestan servicios previstos en la ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas para las oficinas de asistencia en materia de registros en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y su anexo (CORRECCIÓN). 
  • Resolución de 30 de septiembre de 2016 del Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se dispone el sistema y se concretan los requisitos técnicos para la práctica de notificaciones por medios electrónicos en los procedimientos administrativos tramitados por la Comisión de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre
  • Resolución de 8 de noviembre de 2013 de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se crea la Sede Electrónica del organismo.
  • Resolución de 30 de enero de 2009, de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se crea un Registro electrónico y se establecen los requisitos generales para su aplicación a determinados procedimientos.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica
  • Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Resolución de 13 de febrero de 2024, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba la política de seguridad de los sistemas de información de la comisión
  • Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Listado de códigos de identificación vigentes

           Códigos de identificación de las unidades de la CNMC

           Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3)