Accesibilidad

¿Qué es?

La accesibilidad en un portal web significa:

  • Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno, 
  • Permitir el acceso a la información con diferentes dispositivos, 
  • Incluir contenidos claros y bien estructurados, 
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene como objetivo principal que su sede electrónica  sea todo lo accesible y usable posible. Por ello,  se ha diseñando adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad y experimenta revisiones periódicas de sus contenidos. 

Contacto y sugerencias

Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias a hacer de este portal un lugar cada vez más accesible. Por eso, si encuentra algún error o quiere hacernos alguna sugerencia sobre la accesibilidad y/o estándares utilizados en este sitio, puede comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto.

Normativa: Pautas WCAG 2.0

La política de accesibilidad aplicada por la CNMC está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Las páginas de este sitio Web cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del (WCAG 2.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C). Todos los requisitos del Nivel A y del Nivel AA han sido comprobados y corregidos mediante un análisis semi-automático de la accesibilidad a través de diferentes herramientas.

  • Nivel del análisis: AA
  • Tecnologías: HTML, CSS
  • Analizado mediante W3C

Fecha última revisión: 23 de noviembre de 2016

Resultados obtenidos con nivel de conformidad: AA

Logo WCAG

 

Nota: Esta declaración de conformidad recoge aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio sede.cnmc.gob.es, excluyendo las páginas a las que se accede desde los enlaces externos, así como los contenidos que son incrustados en este portal pero provienen de otros servidores.