Requerimientos de información del Sector Postal (SÓCRATES)

Postal

Descripción del trámite

Trámites de recogida de información periódica anual de los operadores a los que se ha dirigido el requerimiento de información INF/DTSP/001/16 de la situación del Sector Postal a través de la aplicación SÓCRATES.

Mediante este trámite sólo deben enviarse los documentos en formato PDF que se generan través de SÓCRATES al finalizar el proceso de carga de datos. El resto de ficheros requeridos, deben enviarse a través del trámite de Comunicación de datos por los operadores para el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería.

Instrucciones

Para el cierre definitivo de una solicitud de requerimiento de información del Sector Postal a través de SÓCRATES deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • Verificación de los datos.
  • Descarga en su máquina local del PDF que genera SÓCRATES al cerrar la carga.
  • Envío del PDF a través de este trámite.

Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11
  • Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la aplicación SÓCRATES o cómo generar el documento PDF solicitado ?

Si tiene alguna duda o consulta asociada al uso de la aplicación SÓCRATES o sobre cómo generar el PDF que se solicita para poder finalizar el requerimiento de información, puede contactar con el buzón de soporte socrates.telecom@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.