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15 trámites encontrados
Competencia

Denuncia de conducta prohibida

Este procedimiento permite denunciar ante la CNMC conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) (en particular, en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley). Así como denunciar conductas prohibidas por los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (el Tratado) (antiguos artículos 81 y 82 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea).
Competencia

Solicitud de clemencia

Este procedimiento permite presentar ante la CNMC una solicitud de clemencia, ya sea de exención, abreviada de exención o de reducción del importe de la multa.
Competencia

Consulta previa

Este servicio permite formular una consulta a la CNMC para saber si una operación constituye una concentración económica y si debe ser notificada conforme a lo establecido en el artículo 55.2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y en el artículo 59 del Reglamento de Defensa de la Competencia (RDC), aprobado por el Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero.
Competencia

Notificación de concentraciones

Este servicio permite presentar una notificación ante la CNMC de una operación de concentración económica y la documentación asociada, conforme a lo establecido en los artículos 55 y 56 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y los artículos 54 a 57 del Reglamento de Defensa de la Competencia (RDC), aprobado por el Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero.
Audiovisual Promoción de la competencia General Transporte Unidad de mercado Telecomunicaciones Postal Energía Competencia

Comunicación de datos para la realización de notificaciones telemáticas

El artículo 14 de la Ley 39/2015 establece el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo a un conjunto amplio de sujetos. Se puede resumir que todos los sujetos están obligados salvo las personas físicas, y siempre que no exista una obligación expresa (artículo 14.3) y actúen como ciudadanos individuales.

En el caso de las notificaciones de la Administración Pública hacia un sujeto obligado a relacionarse electrónicamente, el artículo 41 establece la obligatoriedad de que estas notificaciones sean telemáticas.

El presente formulario tiene que ser utilizado para comunicar a la CNMC los datos necesarios para poder realizar las notificaciones telemáticas, que básicamente consisten en un NIF con respecto al cual se posea un certificado electrónico reconocido.

Para los sujetos no obligados a comunicarse electrónicamente con la CNMC, pueden realizar la comunicación de medio de notificación completando y remitiendo el modelo normalizado.

Competencia

Colaboración para la detección de cárteles

Colaboración para detección de infracciones relacionadas con acuerdos secretos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas.
Audiovisual Entes públicos Promoción de la competencia General Transporte Unidad de mercado Telecomunicaciones Postal Energía Competencia

Solicitudes de informes y remisión de escritos por parte de otras Administraciones Públicas

Este servicio permite a otras Administraciones Públicas remitir a la CNMC escritos/oficios diversos para los que no exista un procedimiento telemático específico. Entre otras finalidades, podrá utilizar este servicio para:

Remitir a la CNMC solicitudes de informes, sean estos de carácter preceptivo o no, informes sobre propuestas normativas, consultas, etc.   Aportar información o documentación complementaria a la ya presentada con anterioridad Solicitar la condición de interesado en un procedimiento en tramitación NO utilice este procedimiento si no es una Administración Pública.