Requerimientos de información del Sector Postal (SÓCRATES)
Trámites de recogida de información periódica anual de los operadores del Sector Postal a través de la aplicación SÓCRATES.
Trámites de recogida de información periódica anual de los operadores del Sector Postal a través de la aplicación SÓCRATES.
Mediante este trámite se emplaza a la CNMC a que desempeñe sus funciones de arbitraje, tanto de derecho como de equidad, encomendadas por las leyes o sometidas voluntariamente por operadores económicos.
Con el fin de revisar los actos que dicte esta Comisión en el ámbito de las funciones de gestión tributaria que le han sido asignadas, se puede instar o solicitar el inicio de diferentes procedimientos de naturaleza tributaria.
Mediante este trámite se emplaza a la CNMC para iniciar uno de los siguientes procedimientos para la revisión de sus propios actos: revisión de acto administrativo nulo, rectificación de errores, recurso de alzada o el recurso extraordinario de revisión.
Este servicio permite a otras Administraciones Públicas remitir a la CNMC escritos/oficios diversos para los que no exista un procedimiento telemático específico.
Realización de trámites complementarios por los operadores postales para el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería.
Este procedimiento permite presentar electrónicamente una queja o sugerencia a la CNMC.
El artículo 14 de la Ley 39/2015 establece el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo a un conjunto amplio de sujetos.
Mediante este trámite se emplaza a la CNMC a iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial por los daños o efectos lesivos generados por un hecho o acto de esta Comisión.
Mediante este trámite se permite remitir a la CNMC escritos diversos para los que no exista un trámite específico en la sede electrónica.