Cuota de obra europea (COE)

Audiovisual

Descripción del trámite

La obligación para los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo de reservar para obras europeas un porcentaje de su programación o de su catálogo, se encuentra regulada en el capítulo III del título VI de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de la Comunicación Audiovisual por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2010/13/UE.

Instrucciones

Una vez cumplimentado el siguiente Excel deberá ser presentado antes del 15 de septiembre utilizando este mismo procedimiento de la sede electrónica.

DECLARACIÓN_CUOTA _LINEALES_2024_vF.xlsx

DECLARACION_CUOTA_CATALOGO_2024_vF.xlsx

DECLARACIÓN_CUOTA_LINEALES_PÚBLICO_ESTATAL_2024.xlsx

En el caso de Servicios a Petición (catálogos), se proporciona un simulador como herramienta de ayuda para calcular los sumatorios. Se recalca que su uso no es obligatorio, ni forma parte de la declaración.

SIMULADOR_DECLARACIÓN_CATALOGO_2024_vF.xlsx

Normativa

  • Ley 13/2022, de 7de julio, General de la Comunicación Audiovisual

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

 

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.