Telecomunicaciones
Descripción del trámite
Procedimientos, actos y trámites de recogida de información y elaboración de informes, estudios y estadísticas que recojan la situación del mercado de las Telecomunicaciones en sus diferentes aspectos, y de carácter tanto interno como externo.
NO se deberán enviar mediante este trámite:
- Los documentos en formato PDF que se generan a través de SÓCRATES correspondientes a los Informes Anuales, Trimestrales y Notas Mensuales del Sector de las Telecomunicaciones. Para estos casos, se deberá utilizar el trámite habilitado: Requerimientos de información de telecomunicaciones (SÓCRATES).
- Los documentos en formato PDF que se generan a través de SÓCRATES correspondientes al Sector Postal. Para estos casos, se deberá utilizar el trámite habilitado: Requerimientos de información del Sector Postal (SÓCRATES).
- La documentación requerida para el Control de Numeración. Para este caso, se deberá utilizar el trámite habilitado: Gestión del Registro de Numeración.
Requisitos técnicos
Certificado Digital
Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.
Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)
Preguntas frecuentes
Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica
Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.
Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos o dirigirse a la web de la CNMC
¿Qué es cl@ve?
Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).
Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.
Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.
Más información en la Página Oficial de cl@ve
Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.