Energía - Electricidad
Descripción del trámite
La CNMC mantendrá, para pagar los derechos reconocidos en el sistema de liquidaciones de las actividades reguladas del sector eléctrico y del Bono Social, una sola cuenta bancaria por cada NIF sujeto de liquidación.
Este trámite consiste en presentar el código de identificación internacional de una cuenta bancaria (IBAN), aportando el certificado de titularidad bancaria emitido por banca electrónica. A efectos de que la CNMC pueda abonar los derechos económicos a un titular, que se reconozcan en las liquidaciones aprobadas en la Sala de Supervisión Regulatoria.
Instrucciones
Cumplimentar todos los apartados del formulario y adjuntar el certificado de titularidad bancaria, emitido por banca electrónica en el que se pueda comprobar la validez de su firma digital, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el apartado de “Usted actúa” cuando se hace referencia a:
• Nombre propio (se refiere cuando la persona física actúa en su propio nombre)
• Representación (se refiere cuando la persona actúa en nombre o representación de una persona jurídica).
Para acceder al formulario será necesario disponer de un certificado de persona física o de representante de persona jurídica.
La comunicación no tendrá efectos si no viene acompañada del certificado de titularidad bancaria.
Requisitos técnicos
Certificado Digital
Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.
Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)
Preguntas frecuentes
Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica
Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.
Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos o dirigirse a la web de la CNMC
¿Qué es cl@ve?
Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).
Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.
Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.
Más información en la Página Oficial de cl@ve
Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.