Trámite de información pública sobre la propuesta de Resolución de retribución de distribución de energía eléctrica para el año 2021

Energía - Electricidad

Descripción del trámite

Trámite de envío de alegaciones por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica a la propuesta de retribución del ejercicio 2021.

Este trámite sólo es aplicable a las empresas distribuidoras. 

El resto de agentes y asociaciones deberán remitir las alegaciones a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente. RAP/DE/011/20
 

Plazo

El plazo para remitir las observaciones finaliza el 11 de noviembre de 2024

Instrucciones

Las empresas deberán contestar cada una de las cuestiones incluidas en el formulario con “SI” o “NO”. En caso de contestar alguna de las cuestiones afirmativamente, deberán adicionalmente completar la información solicitada en cada caso.

Al final del cuestionario podrá adjuntarse el documento completo de alegaciones, así como la documentación justificativa que se considere necesaria. No obstante, en caso de discrepancia entre lo señalado en el documento de alegaciones y las respuestas proporcionadas en el cuestionario, prevalecerá este último..

A los efectos de facilitar el tratamiento de la información y agilizar el proceso de análisis de alegaciones, éstas se efectuarán a través del presente trámite, conforme a las indicaciones señaladas 
 

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.