Distribuidores - Circular 1/2005

Energía - Electricidad

Descripción del trámite

Envío a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de información de consumidores de energía eléctrica.

Instrucciones

Adaptación de la Circular 1/2005 a la Circular 1/2025

Para la adecuada cumplimentación ponemos a su disposición:

Envío ficheros en pruebas

  • Para el envío de ficheros en pruebas de la circular, ponemos a su disposición el siguiente enlace, donde podrán enviar a través del formulario  los ficheros de consumidores. En ningún caso, el envío a través de este enlace de pruebas supondrá un envío definitivo y obligado.

Para el envío de información por CIDE y AXON, debe utilizar este enlace para acceder al cargador.

  • Cuando se realiza el envío de una carga para un trimestre determinado, se elimina TODA la información de cualquier carga anterior correspondiente al TRIMESTRE DE LA FECHA DE EFECTO, con independencia del resultado de la carga. 

  • Manual de ayuda para el envío a través del cargador
  • Debe seleccionar el procedimiento: SICE_DISTRIBUIDORES.
  • Información de ayuda para realizar el envío: Portal de documentación

Normativa

  • Circular 1/2005, de 30 de junio, de la Comisión Nacional de Energía, sobre petición de información de consumidores de energía eléctrica en el mercado a los distribuidores

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.