Requerimientos de información del Sector Ferroviario (SÓCRATES - MERCANCÍAS TRIMESTRAL)

Transporte

Descripción del trámite

Trámite de recogida de información periódica trimestral de los operadores que realizan transporte ferroviario de mercancías a través de la aplicación SÓCRATES.

Instrucciones

Para atender la solicitud de requerimiento de información del Sector Ferroviario a través de SÓCRATES deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • •    Carga de los datos en la aplicación Sócrates para su verificación y cierre.
  • •    Descarga en su máquina local del PDF que genera SÓCRATES al cerrar la carga.

Una vez generados ambos documentos, desde el formulario telemático accesible a través del botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos, verifique que en el campo Asunto indica PRESENTACIÓN ACTIVIDAD TRANSPORTE y adjunte el documento de SÓCRATES.
 

Normativa

  • Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11
    Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario.
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

 

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve