Solicitud de ampliación de plazo para los requerimientos de Información (SÓCRATES y estadísticos)

Telecomunicaciones

Descripción del trámite

Este trámite se utiliza únicamente para la presentación de las solicitudes de ampliaciones de plazo a los requerimientos de información que elaboran la Subdirección de Estadísticas y Recursos Documentales y que tienen por referencia los siguientes ejemplos: Requerimiento trimestrales, Requerimientos anuales, Requerimientos mensuales, Requerimiento de Seguimiento Geográfico, Requerimiento de Banda ancha, Requerimiento Roaming, etc.

No deberán enviarse por este trámite respuesta de requerimientos de información de telecomunicaciones ajenos a SÓCRATES.

Instrucciones

Deberá presentar un escrito oficial firmado antes de la finalización del plazo del requerimiento a través de la sede electrónica, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • Escrito firmado, indicando si es posible el plazo de entrega de los datos.
  • Nº de expediente/ Nombre del requerimiento al que solicita dicha ampliación de plazo.
  • Envío del PDF a través de este trámite.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.