SGDA - Consulta abonados SGDA para organismo habilitado

Telecomunicaciones

Descripción del trámite

Los organismos habilitados para consultar el Sistema de Gestión de Datos de Abonados (SGDA) podrán remitir la solicitud desde el formulario telemático accesible desde 'Ir al trámite' adjuntando el fichero de abonados objeto de la consulta.

Instrucciones

El fichero de consulta debe cumplir  el siguiente formato:

  • Fichero de texto plano con codificación UTF-8
  • Estructura del fichero CSV (RFC 4180
  • La RFC 4180 especifica que la primera línea podrá contener opcionalmente el nombre de las columnas, lo cual se establece como obligatorio, en este caso.
  • El número de columnas de cada fichero debe ser siempre el mismo:
    • -tipo de documento
    • -documento identificativo del abonado

Y debe remitirse por un contacto habilitado. Una vez procesado el fichero de consulta, recibirá un aviso por correo electrónico de la puesta a disposición del fichero resultante mediante una notificación accesible en el portal de notificaciones por comparecencia de la sede electrónica. 

Para la solicitud y la descarga es necesaria la identificación con certificado electrónico.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.