Remisión de información de los sujetos del sistema de gas natural, según RESOLUCIÓN 15 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas

Energía

Descripción del trámite

La Resolución de 15 de diciembre de 2008 aprueba los «Formularios de Remisión de Información del Sector de Gas Natural». 

En su punto décimo establece que será de obligado cumplimiento por parte de los sujetos obligados el envío de los formularios en soporte electrónico. 

El formulario debe remitirse mensualmente a la CNMC. También debe remitirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y a CORES.

Toda la información recibida de los sujetos obligados por la Resolución se tratará respetando el carácter confidencial de la información de carácter comercial.
 

Instrucciones

Desde el formulario telemático accesible desde el botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos, indique en el campo Asunto  PRESENTACIÓN GAS RESOLUCIÓN 15/08 y adjunte el fichero excel siguiente cumplimentado. 

El fichero excel también puede enviarse a la CNMC, alternativamente, mediante correo electrónico con firma digital a la dirección dgasr@cnmc.es

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.