Tramitación de ingresos de tasas y cuotas

Energía - Electricidad Energía - Gas Energía - Hidrocarburos Líquidos

Descripción del trámite

Envío de la información necesaria para la tramitación de ingresos de tasas y cuotas en relación con el sector de hidrocarburos líquidos, sector eléctrico y sector de hidrocarburos gaseosos.

Instrucciones

Debe existir una entrada con el valor cnmc.es en la Configuración de Vista de compatibilidad del navegador Internet Explorer, que es en el único que funciona correctamente.

Para la adecuada cumplimentación de la solicitud ponemos a su disposición la documentación específica de la misma:

  • Instrucciones para el cumplimiento de la declaración de ingreso: Sector Eléctrico
  • Instrucciones para el cumplimiento de la declaración de ingreso: Sector Eléctrico (Declaración complementaria)

 

Nuevos tipos a partir 01/01/2016

  • Sector eléctrico: Recargo para recuperar el déficit de ingresos en la liquidación de las actividades reguladas. Orden IET/2735/2015 de 17 de diciembre, artículo 6 (Nuevo tipo: 2,027)
  • Combustibles gaseosos: Gestor Técnico del Sistema. Orden IET/2736/2015, de 17 de diciembre, artículo 5 (Nuevo tipo: 0,778)

Normativa

  • Ley 24/2001, de 27 de Diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede contactar con el buzón  incidencias.sede@cnmc.es

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC