Solicitudes de informes y remisión de escritos por parte de otras Administraciones Públicas

Entes públicos General

No utilice este procedimiento si no es una administración pública.

Descripción del trámite

Este servicio permite a otras Administraciones Públicas remitir a la CNMC escritos/oficios diversos para los que no exista un procedimiento telemático específico. Entre otras finalidades, podrá utilizar este servicio para:

  • Remitir a la CNMC solicitudes de informes, sean estos de carácter preceptivo o no, informes sobre propuestas normativas, consultas, etc.  
  • Aportar información o documentación complementaria a la ya presentada con anterioridad
  • Solicitar la condición de interesado en un procedimiento en tramitación
NO utilice este procedimiento si no es una Administración Pública. 

Instrucciones

La pantalla para cumplimentar el formulario de remisión de escritos contiene tres apartados:

  1. Identificación de la persona o entidad que presenta el escrito: Permite introducir los datos de la persona que firma el escrito, así como de la Administración o entidad representada.
  2. Objeto de la solicitud o aportación de documentación: Permite introducir una descripción sucinta del objeto de la solicitud o escrito presentados, identificar el expediente o procedimiento de que se trate, y el órgano o unidad de la CNMC al que se dirige el escrito.
  3. Documentación adjunta: Permite adjuntar ficheros informáticos conteniendo la documentación a remitir a la CNMC, aportando en su caso la versión confidencial y no confidencial de los mismos (ver explicación más abajo).

El contenido de los campos a cumplimentar es el siguiente:

  1. Identificación de la persona o entidad que presenta el escrito
    • Solicitante: Datos de la persona que firmará el escrito dirigido a la CNMC. Los datos del nombre y NIF se obtendrán de manera automática del certificado de firma electrónica utilizado por la persona que vaya a firmar electrónicamente la solicitud.
    • Datos de la Administración o entidad pública representada: Para cumplimentar solamente en caso de haber elegido la opción "En nombre de una Administración o entidad pública". En el apartado "En calidad de" se indicará la relación entre la persona que firmará el escrito y su representada. A modo de ejemplo se indicará el cargo/sección dentro de la Administración o entidad pública.Se consignarán al menos los datos obligatorios para identificar a la Administración o entidad pública representada.
  2. Objeto de la solicitud o aportación
    • Expediente: Cuando se remita un escrito en el marco de un procedimiento ya iniciado es importante que se indique el número de expediente o la referencia de procedimiento de que se trate.
    • Objeto de la solicitud o aportación: Se recogerá de manera resumida el objeto del escrito presentado. Cuando responda a un escrito de la CNMC señale esta circunstancia y la fecha del mismo.
    • Órgano de destino: Se indicará el órgano o unidad de la CNMC a la que se dirige la solicitud o escrito presentado. Cuando responda a un escrito de la CNMC, con carácter general deberá dirigir su respuesta al mismo órgano o unidad que le haya dirigido dicha comunicación.
  3. Documentación adjunta
    • Se acompañará al formulario los documentos o información que resulten necesarios, mediante uno o varios ficheros informáticos. Para facilitar el tratamiento de la información por la CNMC se tendrán en cuenta una serie de criterios generales:
      -Remitir ficheros en formatos ampliamente utilizados.
      -Identificar los ficheros adjuntos con nombres auto explicativos, indicando, en su caso, con los términos "confidencial" o no "confidencial" el tipo de documento de que se trata.

Información confidencial

En el caso de que la Administración aporte documentos que contengan datos o información confidencial, podrá indicar o solicitar la confidencialidad de dicha información de manera motivada. Para ello habrá de aportar la declaración o solicitud motivada de confidencialidad, y las versiones confidencial y no confidencial de cada documento afectado.

Normativa

  • Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.