Solicitud de acceso al Sistema de Información Geográfico GIS EVEREST

Energía - Electricidad

Descripción del trámite

FORMULARIO DE SOLICITUD DE USUARIO DE ACCESO AL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA EVEREST MEDIANTE ACCESO REMOTO POR VPN 

Conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la información remitida en aplicación de la presente circular tendrá carácter confidencial, salvo para aquellos datos que figuren agregados. El personal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que tenga conocimiento de información de carácter confidencial estará obligado a guardar secreto respecto de la misma.

La gestión y comprobación de la información remitida será responsabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que podrá poner la información a disposición de la Dirección General de Política Energética y Minas y de las Comunidades Autónomas que lo soliciten en lo que sea de interés para el normal ejercicio de sus competencias.

Instrucciones

El formulario de solicitud deberá rellenarse y firmarse con certificado Formulario solicitud al GIS EVEREST

Una vez relleno y firmado se deberá entregar utilizando el formulario de ir al Tramite y  adjuntarlo ya firmado.

Una vez recibida y concedida la solicitud, se le comunicará el usuario y contraseña al correo que este reflejado en el formulario de solicitud, al Gis Everest de los diferentes años que están disponibles accediendo de esta manera a los datos de la circular 8/2021 BOE-A-2021-21003.pdf.

La conexión con la CNMC se realizara por VPN (Virtual Private Network), por lo que tendrá que instalar el software VPN Pulse Secure para Windows 10 siguiendo VPN_PulseSecure_para_Win10_v8_2_PSC_externos.pdf. Para realizar la conexión será necesario  el certificado de la FNMT ó el del DNI‐e, como un usuario Windows de la CNMC y su contraseña. La custodia y el buen uso de este certificado digital y las contraseñas es responsabilidad del solicitante.

El acceso al GIS se hará invocando a la URL https://giscnmc.cnmc.es/portal/  donde se pedirá que se introduzca el usuario y contraseña que se le ha comunicado previamente.

Cuando ya no requiera este servicio o cambie de unidad o destino tendrá que enviar el formulario de  Baja Formulario Baja.

Requisitos Jurídicos

El procedimiento solo esta habilitado para usuarios de la Dirección General de Política Energética y Minas y de las Comunidades Autónomas que lo soliciten en lo que sea de interés para el normal ejercicio de sus competencias, relacionadas con el ámbito de aplicación de las circulares 4/2015 y 8/2021,

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

 

En caso de utilizar el trámite del registro electrónico, se requiere además:

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre distribuidoras eléctricas?

Si tiene alguna duda o consulta sobre las distribuidoras de energía eléctrica o este procedimiento, puede contactar con el buzón circular8_2021@cnmc.es.

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.