Energía - Electricidad

Energía - Electricidad

Segundo trámite de información pública sobre la propuesta de Resolución de retribución de distribución de energía eléctrica para el año 2020

Trámite de envío de alegaciones por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica a la propuesta de retribución del ejercicio 2020.

Este trámite sólo es aplicable a las empresas distribuidoras. 

El resto de agentes y asociaciones deberán remitir las alegaciones a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente RAP/DE/006/19. 

Energía - Electricidad

Procedimiento para la presentación en la CNMC del código de identificación internacional de una cuenta bancaria (IBAN)

La CNMC mantendrá, para pagar los derechos reconocidos en el sistema de liquidaciones de las actividades reguladas del sector eléctrico y del Bono Social, una sola cuenta bancaria por cada NIF sujeto de liquidación.Este trámite consiste en presentar el código de identificación internacional de una cuenta bancaria (IBAN), aportando el certificado de titularidad bancaria emitido por banca electrónica. A efectos de que la CNMC pueda abonar los derechos económicos a un titular, que se reconozcan en las liquidaciones aprobadas en la Sala de Supervisión Regulatoria. 

Energía - Electricidad

Circular informativa 8/2021

Trámite de envío de información por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la supervisión y cálculo de la retribución, de acuerdo con los formatos establecidos en la Circular informativa 8/2021 de 1 de diciembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.