Transporte
Descripción del trámite
Mediante este trámite los operadores del sector ferroviario podrán comunicar los datos anuales de actividad (tanto para el transporte de viajeros como el de mercancías) requeridos por la Dirección de Transportes y del Sector Postal para el ejercicio de la labor de supervisión y control del sector ferroviario, excluyendo las cargas en formato CSV que se deberán realizar en el trámite correspondiente al CARGADOR DE DATOS.
Instrucciones
La comunicación anual de los datos de la actividad llevada a cabo durante el ejercicio completo anterior al año en curso deberá incluir:
- • Formulario de actividad proporcionado por la CNMC (formato Excel u otro alternativo).
- • Versión pública, no confidencial, del anterior formulario de actividad.
- • Cuentas anuales auditadas en formato pdf.
El formulario telemático está accesible a través del botón 'Ir al trámite'. Complete los datos requeridos, verifique que en el campo Asunto indica PRESENTACIÓN ACTIVIDAD TRANSPORTE y adjunte los documentos necesarios.
Las cargas anuales de viajeros en formato CSV deberán realizarse en este trámite específico.
Requisitos técnicos
Certificado Digital
Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.
Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)
Preguntas frecuentes
Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica
Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.
Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos o dirigirse a la web de la CNMC
¿Qué es cl@ve?
Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).
Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.
Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.
Más información en la Página Oficial de cl@ve
Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.