Energía - Gas
Descripción del trámite
Envío de información por los comercializadores y consumidores directos de gas, en relación con los precios de aprovisionamiento de gas natural y gases renovables
Instrucciones
La información requerida mediante la Circular 1/2022 debe remitirse a través del acceso al trámite situado a la izquierda de esta página adjuntando los ficheros correspondientes.
Los formatos de los ficheros a enviar (ficheros de tipo CSV) se encuentran definidos en el texto de la Circular.
En el siguiente Anexo I se describe la estructura y el contenido de los ficheros para el envío de información de la Circular 1/2022 y el Anexo II contiene las tablas maestras a las que se hace referencia en cada fichero.
Los agentes implicados podrán dirigir las dudas sobre la presente Circular a: mercadogas@cnmc.es
Primer envío de información.
El primer envío mensual de información a realizar en cumplimiento de la presente circular corresponderá a los datos relativos al mes de abril de 2022. El plazo de presentación será hasta el último día del mes de mayo de 2022.
(Nota: Las entradas de gas natural al sistema gasista español correspondientes a los meses de enero a marzo de 2022 se continuarán reportando conforme a los formularios mensuales de la Circular 4/2008)
Se ha puesto a su disposición un documento con instrucciones para el envío de los ficheros de la Circular 1/2022.
Normativa
- Circular informativa 1/2022, de 25 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sobre precios de aprovisionamiento de gas natural y gases renovables.
Requisitos técnicos
Certificado Digital
Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.
Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)
Preguntas frecuentes
Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica
Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.
Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos o dirigirse a la web de la CNMC
¿Qué es cl@ve?
Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).
Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.
Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.
Más información en la Página Oficial de cl@ve
Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.