Entrega de datos estadísticos de telecomunicaciones de la aplicación SÓCRATES

Telecomunicaciones

Descripción del trámite

Este trámite se utiliza únicamente para la presentación de los documentos en formato PDF que se generan a través de la aplicación SÓCRATES al finalizar el proceso de la carga de datos.

Mediante este trámite solo deben presentarse las respuestas a los requerimientos de datos estadísticos que elaboran la Subdirección de Estadísticas y Recursos Documentales y que tienen por referencia: Informe Económico Sectorial, Informe Trimestral y Notas Mensuales.

No deberán enviarse por este trámite respuesta de requerimientos de información de telecomunicaciones ajenos a SÓCRATES.

Instrucciones

Para el cierre definitivo de una solicitud de requerimiento de información de telecomunicaciones a través de SÓCRATES deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • Verificación de los datos.
  • Descarga en su máquina local del PDF que genera SÓCRATES al cerrar la carga.
  • Envío del PDF a través de este trámite.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la aplicación SÓCRATES o cómo generar el documento PDF solicitado ?

Si tiene alguna duda o consulta asociada al uso de la aplicación SÓCRATES o sobre cómo generar el PDF que se solicita para poder finalizar el requerimiento de información, puede contactar con el buzón de soporte socrates.telecom@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve