Entrega de datos estadísticos de telecomunicaciones de la aplicación SÓCRATES

Telecomunicaciones

Descripción del trámite

Este trámite se utiliza únicamente para la presentación de los documentos en formato PDF que se generan a través de la aplicación SÓCRATES al finalizar el proceso de la carga de datos.

Mediante este trámite solo deben presentarse las respuestas a los requerimientos de datos estadísticos que elaboran la Subdirección de Estadísticas y Recursos Documentales y que tienen por referencia: Informe Económico Sectorial, Informe Trimestral y Notas Mensuales.

No deberán enviarse por este trámite respuesta de requerimientos de información de telecomunicaciones ajenos a SÓCRATES.

Instrucciones

Para el cierre definitivo de una solicitud de requerimiento de información de telecomunicaciones a través de SÓCRATES deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • Verificación de los datos.
  • Descarga en su máquina local del PDF que genera SÓCRATES al cerrar la carga.
  • Envío del PDF a través de este trámite.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede rellenar el siguiente formulario.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.