Competencia

Competencia

Contestación a Solicitudes

Este procedimiento permite presentar los escritos de respuesta a solicitudes y requerimientos efectuados por la Dirección de Competencia en el marco de sus expedientes.

Competencia

Notificación de concentraciones

Este servicio permite presentar una notificación ante la CNMC de una operación de concentración económica y la documentación asociada, conforme a lo establecido en los artículos 55 y 56 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y los artículos 54 a 57 del Reglamento de Defensa de la Competencia (RDC), aprobado por el Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero.

Competencia

Consulta previa en concentraciones

Este servicio permite formular una consulta a la CNMC para saber si una operación constituye una concentración económica y si debe ser notificada conforme a lo establecido en el artículo 55.2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y en el artículo 59 del Reglamento de Defensa de la Competencia (RDC), aprobado por el Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero.

Competencia

Solicitud de clemencia

Este procedimiento permite presentar ante la CNMC una solicitud de clemencia, ya sea de exención, abreviada de exención o de reducción del importe de la multa.

Competencia

Denuncia de conducta prohibida

Este procedimiento permite denunciar ante la CNMC conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) (en particular, en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley). Así como denunciar conductas prohibidas por los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (el Tratado) (antiguos artículos 81 y 82 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea).