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Requerimientos de información del Sector Ferroviario (SÓCRATES)

Transporte

Descripción del trámite

Trámite de recogida de información periódica trimestral de los operadores que realizan transporte ferroviario de mercancías a través de la aplicación SÓCRATES.

Instrucciones

Para atender la solicitud de requerimiento de información del Sector Ferroviario a través de SÓCRATES deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • •    Carga de los datos en la aplicación Sócrates para su verificación y cierre.
  • •    Descarga en su máquina local del PDF que genera SÓCRATES al cerrar la carga.
  • •    Generación, fuera de Sócrates, de una versión pública, no confidencial, del anterior documento. 

Una vez generados ambos documentos, desde el formulario telemático accesible a través del botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos, verifique que en el campo Asunto indica PRESENTACIÓN ACTIVIDAD TRANSPORTE y adjunte los documentos.
 

Normativa

  • Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11
    Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario.
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la aplicación SÓCRATES o cómo generar el documento PDF solicitado?

Si tiene alguna duda o consulta asociada al uso de la aplicación SÓCRATES o sobre cómo generar el PDF que se solicita para poder finalizar el requerimiento de información, puede contactar con el buzón de soporte

socrates.ferroviario@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve