Requerimientos de información del Sector Ferroviario

Transporte

Descripción del trámite

Mediante este trámite los operadores del sector ferroviario podrán comunicar los datos anuales de actividad (tanto para el transporte de viajeros como el de mercancías) y los datos trimestrales de actividad de transporte de viajeros requeridos por la Dirección de Transportes y del Sector Postal para el ejercicio de la labor de supervisión y control del sector ferroviario.

Instrucciones

La comunicación anual de los datos de la actividad llevada a cabo durante el ejercicio completo anterior al año en curso deberá incluir:

  • •    Formulario de actividad proporcionado por la CNMC (formato Excel u otro alternativo).
  • •    Cuentas anuales auditadas en formato pdf.

La comunicación trimestral de los datos de actividad correspondientes al transporte de viajeros (para comunicar el transporte de mercancías pinche aquí), deberá incluir: 

  • •    Formulario de actividad (formato Excel).
  • •    Solicitud de confidencialidad. 
  • •    Versión pública, no confidencial, del anterior formulario de actividad (formato Excel).

En ambos casos, desde el formulario telemático accesible a través del botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos, verifique que en el campo Asunto indica PRESENTACIÓN ACTIVIDAD TRANSPORTE y adjunte los documentos necesarios.
 

Normativa

 

  • Ley 3/2013 de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11.
  • Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario.
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve