Comunicación de datos de actividad operadores del sector ferroviario

Transporte

Descripción del trámite

Mediante este trámite los operadores del sector ferroviario podrán comunicar los datos de actividad requeridos por la Dirección de Transportes y del Sector Postal para el ejercicio de la labor de supervisión y control del sector ferroviario.

Instrucciones

Comunicación de los datos de la actividad llevada a cabo por la organización durante el ejercicio completo anterior al año en curso, para la elaboración del informe sectorial, en este caso deberán enviar:

  • Formulario de actividad proporcionado por la CNMC (formato Excel u otro alternativo).
  • Cuentas anuales auditadas en formato pdf.

Desde el formulario telemático accesible desde el botón 'Ir al trámite', complete los datos requeridos,  verifique que en el campo Asunto indica PRESENTACIÓN ACTIVIDAD TRANSPORTE y adjunte los dos documentos.

Normativa

 

  • Ley 3/2013 de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Artículo 11.
  • Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario.
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve