Consulta abonados SGDA para organismo habilitado

Telecomunicaciones

Descripción del trámite

Los organismos habilitados para consultar el Sistema de Gestión de Datos de Abonados (SGDA) podrán remitir la solicitud desde el formulario telemático accesible desde 'Ir al trámite' adjuntando el fichero de abonados objeto de la consulta.

Instrucciones

El fichero de consulta debe cumplir  el siguiente formato:

  • Fichero de texto plano con codificación UTF-8
  • Estructura del fichero CSV (RFC 4180
  • La RFC 4180 especifica que la primera línea podrá contener opcionalmente el nombre de las columnas, lo cual se establece como obligatorio, en este caso.
  • El número de columnas de cada fichero debe ser siempre el mismo:
    • -tipo de documento
    • -documento identificativo del abonado

Y debe remitirse por un contacto habilitado. Una vez procesado el fichero de consulta, recibirá un aviso por correo electrónico de la puesta a disposición del fichero resultante mediante una notificación accesible en el portal de notificaciones por comparecencia de la sede electrónica. 

Para la solicitud y la descarga es necesaria la identificación con certificado electrónico.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve