Convocatoria de Becas

General

Descripción del trámite

Por Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Presidencia de la Comisión Nacional de  los Mercados y la Competencia, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Instrucciones

La pantalla para cumplimentar el formulario de solicitud de beca contiene tres apartados:

  • Identificación del Solicitante
    • En nombre propio: elegir esta opción solamente cuando la persona que firma la solicitud actúa en su propio nombre.
    • En nombre de una persona o entidad: elegir esta opción cuando la persona que firma la solicitud actúa en nombre o representación de otra persona.
    • Solicitante
      Datos de la persona que firma la solicitud. Los datos del nombre y NIF/CIF se obtendrán de manera automática del certificado de firma electrónica utilizado por la persona que vaya a firmar electrónicamente.
  • Solicitud
    • Asunto: SOLICITUD DE BECA
    • Órgano Destino: SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN ECONÓMICA Y PATRIMONIAL.
  • Documentación adjunta
    • Se adjuntarán los dos formularios identificados como Anexo I y Anexo II, debidamente cumplimentados. Así como los documentos recogidos en la bases reguladoras debidamente compulsados o que contengan código de verificación que acredite su autenticidad.

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve