Peajes eléctricos 2019

Energía

Descripción del trámite

Envío de la información necesaria para la actualización de los peajes de acceso y cargos de energía eléctrica.

Normativa

Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.

Real Decreto 1047/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica

Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

 

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

 

Máquina virtual de Java Máquina virtual de java (JVM)

Tener instalada la última versión de la máquina virtual de java. Para obtenerla o validar que está correctamente, puede acceder a http://www.java.com/es/

 

Máquina virtual de Java Java (JRE)

Dado que la implementación del módulo de transmisión telemática se ha realizado en el lenguaje de programación JAVA, el cliente debe tener instalado la jre de java en su versión 1.6 o superior, con las siguientes recomendaciones:

  • No necesita de ningún navegador concreto ya que la aplicación es descargada y ejecutada por el jre de java.
  • Al menos la primera vez, el módulo de transmisión debe ser ejecutado por un usuario con privilegios de Administrador sobre el puesto de trabajo.
  • El sistema soporta tanto sistemas Windows como Linux con salida a Internet, asegurándose de que es posible establecer conexiones entrantes y salientes SSL (puerto 443) desde el puesto de trabajo que efectuará la transmisión.

 

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos.