Por problemas técnicos se están produciendo errores intermitentes en nuestros sistemas. Estamos trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible. Disculpen las molestias.

Peajes de transporte, redes locales y regasificación 2021-2022

Energía

Descripción del trámite

Envío de la información necesaria para la actualización de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural. 

Instrucciones

Para la adecuada cumplimentación se pone a su disposición los siguientes anexos:

  • Anexo de solicitud de información relativa a retribución y costes
  • Anexo de solicitud de información relativa a Balances de energía
  • Anexo de solicitud de información relativa a previsiones de demanda en consumidor final
  • Anexo de solicitud de información relativa a previsiones de la actividad de regasificación
  • Anexo de solicitud de información al GTS

 

Adjuntos en el formulario del Registro Electrónico:

El formulario sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite.

Normativa

Circular 6/2020, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural. 

Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos. 

Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos.