Mandatos Real Decreto 1047/2013

Energía

Descripción del trámite

Envío de información necesaria para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.

Instrucciones

Inventario transporte año 2017

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establecen los criterios que deberán seguir las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica para la remisión del inventario auditado de instalaciones de transporte de energía eléctrica cuya puesta en servicio haya sido anterior al 1 de enero de 2018

 El formato de los ficheros será el siguiente:

  • TRINVaaaaeee.xml: Fichero de Inventario de Instalaciones de Transporte puestas en servicio declaradas en el año aaaa
  • Auditoria_aaaaeee.xlsx: Fichero resumen Excel de auditoria de la información presentada
  • Auditoria_aaaaeee.pdf: Fichero de auditoria de la información presentada

Donde:

  • aaaa: Año de declaración 4 dígitos
  • eee: Código de Empresa 3 dígitos Corresponde a la tabla auxiliar 1

Auditoria de inversiones transporte año 2017

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establecen los criterios que deberán seguir las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica para elaborar el informe de auditoría externa para todas las instalaciones puestas en servicio el año 2017, y para aquellas cuya capacidad hubiera sido ampliada durante dicho año.

 

Planes de Inversión. Transporte periodo 2019-2021

Resolución de 6 de mayo de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por el que se establece el contenido y formatos para la presentación de los planes de inversión anual y plurianual por parte de las empresas propietarias de instalaciones de transporte de energía eléctrica

El formato del fichero a entregar será el siguiente:

TRANS_PI_AAAAMMDD_R1-XXX_2019.zip

 

Todos los archivos que componen la obligación de comunicación de información serán entregados en un único fichero comprimido Winzip de nombre  TIPO_AAAAMMDD_CODEMP_AÑODOC.zip. 

TIPO podrá valer TRANS_IN (Inventario)  TRANS_AUDIT (Auditoria) o TRANS_PI (Planes de Inversión).

FECHA de la entrega, formato AAAAMMDD ej 20170501.

CODEMP código de la empresa R1-XXX.

AÑODOC Año a la que corresponde la documentación entregada ej 2017 para planes 2019

Ej: TRANS_AUDIT_20170420_R1-534_2017.zip.

TRANS_AUDIT_20170420_R1-534_2017.ZIP

TRANS_PI_20170420_R1-534_2019.ZIP

 

Cuadros resumen de auditoria de inversión

Esquemas de validación

TRANSPORTE.EVEREST.XSD  para inventario de Transporte

TRBAJ.XSD para Bajas de inventario de Transporte

Fichero resumen Excel de auditoria de la información presentada por las empresas de transporte de electricidad  Auditoria_aaaaeee.xlsx

Abierto el plazo desde el lunues 21 de mayo hasta el 31 de mayo ambos inclusive

Normativa

  • Real Decreto 1047/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

 

En caso de utilizar el trámite del registro electrónico, se requiere además:

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos. 

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre distribuidoras eléctricas?

Si tiene alguna duda o consulta sobre las distribuidoras de energía eléctrica o este procedimiento, puede contactar con el buzón redes.electricas@cnmc.es.

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve