Circular informativa 4/2015

Energía

Descripción del trámite

Envío de información por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la supervisión y calculo de la retribución de actividad, de acuerdo a la Circular informativa 4/2015, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Instrucciones

Resumen descriptivo de la auditoría en formato Excel: R1-XXX_AUDITORIA.xlsx

Excel auditoria

Cuando la documentación entregada contenga errores sintácticos (Número de columnas de los ficheros, formato de campos, etc) se enviara un correo y un SMS a la misma persona que está realizando la entrega avisando que tiene una notificación en la cual podrá visualizar y descargar los errores cometidos para que se puedan subsanar y volver a enviar.

Cuando no se tengan errores sintácticos se revisan el resto de validaciones y se enviará un correo y un SMS avisando que hay una notificación con el resultado de las mismas a la empresa y a las personas que estén dadas de alta para recibir este tipo de información.

Validaciones aplicadas a  ficheros de la circular 4/2015

validaciones_circular_4_2015_aplicables2016_20170725.xlsx

Plazos

Entrega de datos del año 2016

Con carácter excepcional y como consecuencia de los retrasos acumulados por la entrega de los datos correspondientes a auditoria de inversiones, inventario y planes de inversión de distribución, sirva la presente comunicación a los efectos de informar de la ampliación del plazo para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la referida Circular al amparo de lo dispuesto en el artículo conforme a lo establecido en el artículo 32.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo de ampliación concedido supondrá la posibilidad de entrega de la información correspondiente a los datos del año 2016 hasta el 21 de julio de 2017 (inclusive).

A dicha fecha deberá haber sido entregada la información solicitada, debiéndose incorporar a la misma, en su caso, la auditoria correspondiente y cumplir todas las obligaciones de calidad de la información que establece la propia Circular 4/2015.

Plazo abierto hasta el 21 de julio del 2017

Nuevo plazo para subsanar deficiencias hasta el día 31 de julio de 2017

Oficio_ampliación_de_plazo.PDF

Resto de años

Conforme a lo dispuesto en el punto Cuarto de la Circular 4/2015

Normativa

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

 

En caso de utilizar el trámite del registro electrónico, se requiere además:

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene consultas sobre distribuidoras eléctricas?

Si tiene alguna duda o consulta sobre las distribuidoras de energía eléctrica o este procedimiento, puede contactar con el buzón redes.electricas@cnmc.es.

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.