Bases de datos de consumidores y puntos de suministro (SIPS) de gas y de electricidad

Energía

Descripción del trámite

Sistema de intercambio de puntos de suministro de gas natural y electricidad.

Instrucciones

Para la adecuada cumplimentación de la solicitud ponemos a su disposición la documentación específica de la misma:

Documentación requerida

Darse de alta: Comercializadoras

Para las entidades receptoras, el alta la debe efectuar el representante legal.

Es necesario disponer de un certificado digital y enviar por registro electrónico:

  1. Formulario de alta de comercializadoras indicando la persona habilitada para la recepción de las BBDD SIPS
  2. Copia del poder habilitante para la recepción de las Bases de Datos SIPS

Normativa

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Enlaces de interés

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos.