Alegaciones cancelación solar FV

Energía

Descripción del trámite

Mediante este trámite el titular de la instalación podrá remitir vía registro electrónico de la CNMC los documentos que considere convenientes para justificar sus alegaciones formuladas al procedimiento de cancelación por incumplimiento de la inscripción en el registro de pre asignación de retribución para instalaciones solares fotovoltaicas, durante los diez días siguientes a contar desde la recepción del acuerdo de la DGPEM por el que se les inicia el procedimiento de cancelación.

La Disposición final cuarta del Real Decreto 1699/2011 de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, encomienda a la CNMC el análisis de las alegaciones al procedimiento de cancelación por incumplimiento de la inscripción en el registro de pre asignación de retribución para instalaciones solares fotovoltaicas regulado en el Real Decreto 1578/2008.

La Disposición transitoria duodécima del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, mantiene el procedimiento previsto en la DF 4ª del Real Decreto 1699/2011 para los expedientes de cancelación por incumplimiento de las inscripciones en el registro de pre asignación de retribución cuya propuesta de iniciación se haya producido con anterioridad a la entrada en vigor del mencionado Real Decreto 413/2014.

Normativa

  • Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología
  • Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.
  • Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme al artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

 

Máquina virtual de Java Compresor de ficheros

El formulario del Registro Electrónico sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite. Si no dispone de una herramienta para generar el fichero comprimido, puede acceder a 7-Zip y descargarse la aplicación gratuita.

Preguntas frecuentes

¿A dónde debe dirigirse si tiene dudas o consultas sobre la Sede Electrónica?

Si tiene alguna duda o consulta técnica relacionada con la sede electrónica o con alguno de sus trámites electrónicos, puede contactar con el buzón de soporte gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos.