Denuncias Incumplimientos Artículo 21 Real Decreto 6-2022

Energía - Hidrocarburos Líquidos

Descripción del trámite

Este trámite está creado para poner en conocimiento de la CNMC los incumplimientos detectados en la aplicación del descuento de al menos 5 c€/lt en instalaciones de distribución de carburantes abanderadas por Repsol, Cepsa o BP, adicional a la bonificación extraordinaria de 20 c€/lt , en el ámbito del artículo 21 del Real Decreto 6-2022

Instrucciones

DENUNCIAS EMPRESARIOS O PROFESIONALES Y CLIENTES EN GENERAL SOBRE INCUMPLIMIENTOS ARTÍCULO 21 REAL DECRETO 6-2022

Sólo debe utilizarse este trámite para referirse a estaciones de servicio abanderadas por Repsol, Cepsa o BP y con relación a incumplimientos del compromiso del descuento de al menos 5 c€/lt adicional a la bonificación extraordinaria de 20 c€/lt .

Otras cuestiones como la aplicación efectiva de esta bonificación extraordinaria de una gasolinera al cliente, deberá ser comunicada a las autoridades de consumo de la comunidad autónoma respectiva.

Normativa

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

 

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede contactar con el buzón  incidencias.sede@cnmc.es

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC

¿Qué es cl@ve?

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes: certificado electrónico/DNI-e, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve para ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve.

Más información en la Página Oficial de  cl@ve

Si usted utiliza Cl@ve para presentar el formulario de “Comunicación de datos de contacto para notificaciones” para una persona jurídica, deberá adjuntar los poderes o documentos necesarios para acreditar su capacidad de representación.