Peajes de transporte, redes locales y regasificación 2022-2023

Energía - Gas

Descripción del trámite

Envío de la información necesaria para la actualización de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural.

Instrucciones

Para la adecuada cumplimentación se pone a su disposición los siguientes anexos:

  • Anexo de solicitud de información relativa a costes
  • Anexo de solicitud de información relativa a Balances de energía
  • Anexo de solicitud de información relativa a previsiones de la actividad de transporte distribución
  • Anexo de solicitud de información relativa a previsiones de la actividad de regasificación
  • Anexo de solicitud de información al GTS

 

Adjuntos en el formulario del Registro Electrónico:

El formulario sólo permite adjuntar un único fichero y éste deberá estar en formato comprimido (zip). En él, se deberán incluir todos los archivos que se deseen adjuntar al trámite.

Normativa

Circular 6/2020, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural.

Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Requisitos técnicos

Certificado Certificado Digital

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación On Line (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Preguntas frecuentes

Consultas e incidencias exclusivamente técnicas de la Sede Electrónica

Si tiene alguna incidencia o consulta técnica relacionada con el uso de la sede electrónica o con el acceso al portal de notificaciones, puede contactar con el buzón  incidencias.sede@cnmc.es

Para cualquier otra consulta o solicitud de información puede utilizar el trámite de remisión de solicitudes y escritos  o dirigirse a la web de la CNMC